Iniciemos con las habilidades mentales de interpretación que suponen el primer nivel de competencias cognitiva y que igualmente, supone unas prácticas sencillas, pero que para poder valorar su adecuada aplicación, es preciso diferenciarlas. A continuación son presentados aquellos procesos que evidencian desarrollo de habilidades en el nivel de la interpretación, podremos encontrar en ellas, incluso, la fase inicial en el proceso de aprendizaje y con ella, la construcción misma de lenguaje:
RECEPCIÓN, EVOCACIÓN, SÍNTESIS, RESPUESTA, ATIENDE, ESCUCHA, RECIBE, SIGUE, PREGUNTA, TOMA NOTAS, SUBRAYA, REPASA, ESTABLECE OBJETIVOS, USA AYUDAS TIPOGRÁFICAS, USA TITULOS Y SUBTITULOS, IDENTIFICA, DEFINE, DESCRIBE, TRADUCE, UBICA, LOCALIZA, CARACTERIZA, REVISA, VERIFICA, DECIDE, RELACIONA, ASOCIA, COMPARA, CONTRASTA, SECUENCIA, AUTORREGULA, AUTODETERMINA, CONCIENTE, DISCIPLINADO, COMPONE, DISEÑA, PLANEA, PROGRAMA, EXTRAE, RESUME, SUGIERE, CONNOTA.
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