RECONOCIMIENTO O INTERPRETATIVO
Todo sujeto tiene experiencias previas de aprendizaje en determinado campo del conocimiento o en actividades de otro orden. La función didáctica consiste en crear contextos, condiciones y ambientes para que el estudiante pueda objetivar los sentidos de sus experiencias previas y dotarlo de métodos, técnicas y herramientas que le faciliten sacar a flote esos sentidos.
PROFUNDIZACIÓN O ARGUMENTATIVO
Se refiere al conjunto de actividades previamente planificadas de manera didáctica, conducentes al dominio de conceptos y competencias de órdenes diferentes u opuestas, según los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje establecidos en el curso académico. En esta fase se debe tener en cuenta el tipo y el conjunto de procesos mentales que se desean potenciar con la actividad bajo un contexto discursivo, situacional, axiomático, proposicional o gráfico.
TRANSFERENCIA O PROPOSITIVO
Todo conocimiento, habilidad, destreza o competencia puede permitir la transferencia de situaciones conocidas a situaciones desconocidas. Es decir, las actividades de aprendizaje planeadas en la Guía didáctica deben agregar valores de recontextualización y productividad al conocimiento que se aprende y a las competencias derivadas. En esta fase se debe objetivar en un producto escrito u oral (ensayo, proyecto, resumen, artículo, relatoría, ponencia, sistematización de experiencia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario